Connect with us

Una cuenta pública diferente del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua

San Vicente de Tagua Tagua

Una cuenta pública diferente del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua

El edil de San Vicente de Tagua Tuagua, Jaime González, tuvo una intervención “diferente” durante la cuenta pública de la gestión 2018 del municipio, en la que narró “tallas” que, según él, rememoran al huaso chileno.

El lunes 29 de abril se llevó a cabo la cuenta pública de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, en la que el alcalde Jaime González y el equipo municipal entregaron los detalles de la gestión 2018.

Sin embargo, no fueron los logros y desafíos del municipio de la sexta región los que marcaron la jornada, sino unas desafortunadas bromas del edil.

Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, advirtió al comienzo de su presentación.

El alcalde González, continuó su discurso, destacando una de las principales características del “ser chileno”: el sentido del humor. “Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas

Además, el edil destacó la predominancia rural de San Vicente de Tagua Tagua, tras lo cual compartió un “chiste”.

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo“.

Entre algunas risas de los asistentes, el alcalde prosiguió: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’“.

Esa es mi cuenta pública po oiga“, dijo el alcalde González entre aplausos y risas de los presentes.

Tras las declaraciones del Edil, éste manifestó sus disculpas “En primer lugar declaro que fue y son inapropiados mis comentarios”. El Alcalde González prometió que a futuro será más cuidadoso con sus palabras “y, como ha sido mi costumbre, seguiré implementando las políticas que promuevan dichos derechos en nuestra comuna” concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top