Connect with us

Profesores comienzan hoy “Paro Nacional Indefinido”

Nacional

Profesores comienzan hoy “Paro Nacional Indefinido”

Tras la nula respuesta del Ministerio de Educación, el Colegio de profesores comienza hoy 3 de junio, un ”Paro Nacional indefinido”, tras una consulta nacional realizada el 22 de mayo, los profesores de Chile, con un 95%, rechazaron la propuesta entregada por el gobierno.

En este sentido, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores manifestó “el viernes 24 de mayo, la Asamblea nacional del Magisterio resolvió iniciar paro nacional indefinido a contar del lunes 3 de junio, con la finalidad de exigir una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas; Solución a los colegios con plagas de ratones, severo deterioro en infraestructura, falta de calefacción en salas de clases, proveer insumos básicos, entre otras necesidades.

Aguilar agregó; “junto con rechazar categóricamente la modificación curricular que reduce a un electivo la educación física e historia. En razón de lo anterior el Directorio Nacional, considerando las propuestas emanadas de la reciente Asamblea Nacional, aprobó un plan de acción”:

Realizar asambleas comunales de carácter informativo y de planificación de las acciones que impulsaremos, invitamos a participar a todos los dirigentes comunales y de consejos gremiales que pueden ser ampliadas a todo el profesorado de la comuna.

Entregar a todos los apoderados la “Carta” explicativa de las razones de paralizar actividades. – Organizar y realizar salidas callejeras para repartir carta y explicar el por qué paralizamos.

Realizar actividades permanentes por el Directorio Nacional y por todas las filiales, solicitar entrevistas con movimientos sociales, Confech, Cones, Aces, Padres y Apoderados, EVEP, Iglesia, Partidos Políticos, Bancadas Parlamentarias y Parlamentarios, para explicar las razones de la paralización.

Cada profesor envía correos electrónicos, twitter y/o hashtag a las autoridades de Gobierno: Presidente Piñera, Ministros /as, Subsecretarios /as, Seremis de Educación, Parlamentarios, Presidentes de partidos. (Los correos u otras direcciones los dirigentes de las filiales las buscan en Internet y entregan el listado a los profesores en las asambleas).

El Colegio de profesores entregó un instructivo señalando que a contar de este lunes 03 al viernes 07 de junio se realizarán mitin informativo en todas las ciudades del país: entrega de carta y de propaganda, el martes 04, 12:00 horas: Marcha regional. Si por distancia, una comuna no puede trasladarse, realizar marcha comunal, el miércoles 05, 9:00 horas: Presión a las autoridades: Manifestación y entrevistas con: Seremis de Educación, Intendentes, Gobernadores, Parlamentarios. 12:00 horas: Asambleas: Organizar la Marcha Nacional para el jueves 06 de junio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top