Connect with us

Minuta Lanzamiento Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Coquimbo

Minuta Lanzamiento Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

La Corporación de Turismo Coquimbo lanzará este martes 20 de agosto la “Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, recinto deportivo que abre sus puertas para mostrar sus rincones llenos de historia, al público general que llega al coloso del llano para disfrutar mayormente de los duelos de Coquimbo Unido en el Campeonato de Primera División del fútbol chileno.

El recinto deportivo cuenta con una dilatada historia que ha ido de la mano con la evolución de la comuna puerto, considerando que en el año 1950 se le conocía como “Estadio Municipal”, en la época de los 70 fue rebautizado como Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y en el año 2008 nuevamente fue reinaugurado tras la remodelación a la cual fue sometido en el contexto del Mundial Sub 20 Femenino que tuvo al recinto deportivo como escenario principal.

Hoy, el estadio puede albergar partidos FIFA clase A, considerando su capacidad de 18.750 personas. Además, se ha transformado en un ícono para la actividad deportiva de la comuna, puesto que en sus instalaciones se llevan a cabo diversas actividades deportivas repartidas en disciplinas como el atletismo, danza, artes marciales, baile entretenido, ajedrez, folclor y preparación física, entre otras.

La Ruta del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso contará con alrededor de 8 estaciones donde se narrará la historia del club profesional Coquimbo Unido, quienes desde 1959 representan a la ciudad a lo largo del país. También se mostrará las paredes del recinto deportivo, que retratan las proezas que ha conseguido el elenco pirata en sus 61 años de existencia.

El recorrido además cuenta en detalle los pasos y la instrumentación que utiliza la administración del estadio para mantener en óptimas condiciones la cancha de fútbol, algo que se suma a que el público podrá conocer el sector vip, y las casetas de televigilancia y de transmisión de televisión.

Finalmente, la trivia del “Coquimbo On Tour” cerrará la jornada con la entrega de conceptos sobre la cultura y el patrimonio que posee nuestra comuna puerto.

 

Organizan:

Corporación de Turismo Coquimbo, Administración Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Colabora: Coquimbo Unido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top