Connect with us

Los Desafíos para la Segunda Vuelta Por: Carlos Felipe Villa Periodista. Máster © en Educación

Blogs y Comentarios

Los Desafíos para la Segunda Vuelta Por: Carlos Felipe Villa Periodista. Máster © en Educación

Un titular de ayer entregó una imagen que refleja la realidad de Chile, “Chile Amaneció Mirando Hacia la Izquierda”. Sin duda esta es una realidad que se transforma en un desafío para el mundo progresista, donde los partidos políticos tienen que adecuarse a un nuevo escenario social y político en nuestro País.

Los desafíos para enfrentar esta segunda vuelta se basa en compartir el valor de la participación democrática de la sociedad civil, generando confianza entre los que compartimos una visión de un nuevo Chile, buscando el fin de las desigualdades de los privilegios para algunos, se acaben los ciudadanos de primera segunda y tercera clase, poniendo punto final al monopolio de representación de los Partidos Políticos, lo cual nos ha llevado al desencanto de participar.

El resultado de este fin de semana nos señaló que la sociedad civil es capaz de compartir valores y manifestarlos en las urnas. El alto apoyo del Frente Amplio y de la Fuerza de la Mayoría es reflejo que Chile debe trabajar unido para que los últimos estertores de la dictadura desaparezcan de nuestra vida cotidiana.

El desafío que enfrentamos hoy como sociedad civil es continuar el trabajo con el mundo ciudadano, que ambos sectores hemos desarrollado a través de la campaña, tanto con el gran apoyo logrado a Alejandro Guillier como al de Beatriz Sánchez. Ambos comparten una sólida base del tercer sector, donde algunos partidos políticos demostraros un tibio apoyo en ambas candidaturas.

El trabajo que debemos establecer tiene que cimentarse sólidamente compartiendo el Valor de la democracia y participación efectiva de todos y todas que buscamos un mejor bienestar para nuestros hijos, basado en la confianza necesaria para enfocar un trabajo real y con un real Compromiso para construir un nuevo Chile.

Finalmente, hago un llamado de unidad de los sectores progresistas del país, dejando de lado las divisiones que los partidos políticos han impuesto durante décadas y establecer un Accountability (contrato con responsabilidad) entre nuestros representantes y el Mundo Ciudadano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top