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Línea Libre refuerza su teléfono de ayuda a niños y adolescentes con atención 24/7

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Línea Libre refuerza su teléfono de ayuda a niños y adolescentes con atención 24/7

La soledad, depresión, bullying y abusos domésticos son algunos de los temas que se acentúan en el período de fin de año y vacaciones, los cuales muchos niños, niñas y adolescentes en Chile no tienen con quien hablarlo ni con quien resolverlo.

 

Santiago, 6 de diciembre de 2016.- Línea Libre 800 116 111 -línea telefónica gratuita y confidencial para todos los niños, niñas y adolescentes del país- lanza la campaña “Línea Libre para ti, cuyo objetivo es difundir su teléfono de ayuda e informar la ampliación de su horario a 24/7 por el periodo de fin de año y vacaciones, fecha de importantes cambios en la rutina de los niños y sus familias.

 

Según Álvaro Castañón, Director Ejecutivo de Línea Libre, “nuestro objetivo es que los niños, niñas y adolescentes puedan contar con más herramientas para enfrentar las problemáticas recurrentes de fin de año, como la soledad, depresión, bullying y abusos domésticos, para lo cual es importante sensibilizar sobre el tema y activar sus redes de apoyo”.

 

Línea Libre es un espacio profesional donde psicólogos infanto-juveniles reciben las llamadas y construyen junto al niño, niña o adolescente las soluciones para aquellos temas que le afectan.  “Nuestra misión es acompañar y entregar un espacio de escucha cercana y confiable en aquellos temas en que a veces cuesta hablar. Cada niño o adolescente que nos llama tiene la oportunidad de construir su plan”, agregó Castañón.

 

La fundación, creada en el año 2013 bajo el apoyo de Fundación ANAR (organización española que se dedica a orientar desde un enfoque disciplinario a niños y adolescentes del mundo), busca sensibilizar a padres, tutores y al entorno en general, acerca de menores que estén pasando por períodos de estrés o tengan temas que necesiten hablar o resolver.

 

Para este fin de año y vacaciones, Línea Libre implementará además, diversos acciones pilotos para innovar en la forma en que se comunica con los niños, niñas y adolescentes, respondiendo a la constante evolución de las plataformas donde ellos interactúan.

 

Las cifras relacionadas a la vulneración de los derechos de los niños y los temas que los afectan muestran que este tipo de canales de escucha y ayuda son muy relevantes. Chile tiene una de las tasas más altas de suicidio en América Latina y cabe señalar que en el ámbito internacional el suicidio  es la segunda causa de muerte en adolescentes, según la Organización Mundial de la Salud. Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Convivencia Escolar 2013, en Chile 1 de cada 5 alumnos de 8° básico reportó que son frecuentes las agresiones y hostigamientos, mientras que 1 de cada 10 dice que el acoso sucede de forma frecuente y le afecta.

La campaña se desarrollará tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales para que los niños y jóvenes sepan que pueden conectarse con Línea Libre a través del teléfono  o la página web de la fundación http://www.linealibre.cl/.

 

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