Connect with us

La Dictadura de Piñera

Defensa

La Dictadura de Piñera

El ministro de defensa del gobierno de Sebastian Piñera, Alberto Espina, demostró, tras su declaraciones el domingo al diario La tercera, su apoyo al espionaje realizado por el ejercito al periodista Mauricio Weibel, como en tiempos de dictadura, amparándose en la legalidad, desconociendo, la libertad de expresión de un profesional de la prensa.

Esto ha ocasionado el rechazo no solo del mundo del periodismo, sino de las organizaciones sociales y profesionales de país. Es por ello que hoy en el Congreso fuera aludido con una protesta de periodistas acreditados al  Congreso Nacional, acto realizado tras su participación en la Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados, por el espionaje realizado al periodista Mauricio Weibel, autor del libro Traición a la Patria que reveló el desfalco en el Ejército, aseguró que el ministro de Defensa, Alberto Espina, le dio “un espaldarazo” a “un puñado de generales corruptos”.

La causa es el descubrimiento de la “Operación Topógrafo” que interceptaba los teléfonos de cuatro militares activos y retirados que habían denunciado corrupción al interior del Ejército, la institución realizó la misma maniobra de espionaje en contra del periodista Mauricio Weibel.

Los periodistas que cubren el congreso mostraron reseñas por ejemplo “espiar a la prensa daña la democracia” en directa relación a la publicación del diario La Tercera.

Esta es una nueva manifestación que para el gobierno “NO SABE DE ÉTICA”, vulnerando los derechos de profesionales que realizan su trabajo independientemente para informar a la sociedad de la pudrición existente en una institución cuestionada por sus miembros corruptos, amparándose en la legalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top