Connect with us

Inspección proyecto habitacional de Coquimbo con Integración Social

Comunal

Inspección proyecto habitacional de Coquimbo con Integración Social

_1814 [1399963] _1820 [1399964]

En su visita a la región de Coquimbo, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero visitó los condominios Contador I y II del sector San Ramón en la comuna de Coquimbo y que actualmente registran un 63% de avance.

Desde el año pasado el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra impulsando el programa de reactivación económica (DS116) cuyo principal objetivo es incorporar a familias vulnerables que ya cuentan con subsidios en proyectos desarrollados por la empresa privada. Para conocer el avance de esta iniciativa en la región el Subsecretario visitó junto a las familias beneficiadas los proyectos de Coquimbo que incluyen 50 viviendas de un total de 249 en el marco de la integración social.

María Contreras, es una de las beneficiarias que formará parte junto a su familia de este proyecto y tras la visita señaló que “con esto se cumple el sueño de toda la vida, están muy bonitas las casas, yo postulé 3 años al subsidio y esta vez por fin tendré mi vivienda”.

A nivel regional, el programa de reactivación económica ha generado más de 2 mil empleos y está aportando con 1.311 soluciones habitacionales mediante 9 proyectos ubicados en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos. Según destacó el Subsecretario Romero, “hoy estamos haciendo un recorrido de estos proyectos que cuentan con dos etapas y que consideran el programa para reactivar la economía y generar integración social; aquí vivirán familias que tienen menos ingresos y también de sectores medios, este forma parte de uno de los 9 proyectos de la región con viviendas de altísima calidad y una buena localización respecto a la ciudad”.

Por su parte, el Concejal de la comuna de Coquimbo, Alejandro Campusano, participó de la visita en representación del municipio y señaló que “como comuna estamos muy felices con esta iniciativa y por nuestras familias debido a la importante integración social que se va a generar en este lugar y con nuestra Oficina de la Vivienda municipal estamos trabajando para ello”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top